Acupuntura

Arraigado en el taoísmo, el sistema de acupuntura 5-elementos aunque tiene más de 2000 años, se aplica hoy en día más que nunca. En nuestro mundo siempre cambiante, la capacidad de adaptación de nuestras funciones mentales, nuestras creencias y emociones, tanto como nuestra bioquímica e inmunología es fundamental para nuestra salud.

La acupuntura ayuda con muchas patologías y estados de ánimo. Su efecto va más allà de la curación de los síntomas. La acupuntura clásica reconoce que muchas enfermedades son el producto tanto del estrés emocional como físico, y nos da un sistema para evaluar y tratar la causa de la enfermedad.
Restableciendo el equilibrio de la energía vital o "Qi", permitimos al cuerpo, a la mente y al alma funcionar de manera optima.

¿Cómo functiona?

Según la filosofía tradicional china, nuestra salud depende del estado de la energía vital o "Qi". Un flujo armonioso y equilibrado está asociado con un buen estado de salud, mientras que un flujo perturbado, obstruido o deficiente es un signo de enfermedad. La teoría del equilibrio YinYang es un concepto fundamental en la acupuntura.

Estudios modernos han demostrado que la acupuntura puede aumentar el nivel de hormonas específicas como la prostaglandina, las células T, la gamma globulina, las opsoninas y de los anticuerpos en general. La inserción de agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo puede estimular la capacidad del organismo a repararse, liberar endorfinas (con efecto analgesico), y mejorar el funcionamiento del sistema hormonal.